google-site-verification: googlea69dc203c2776c21.html
 
cdc-XLhDvfz0sUM-unsplash.jpg

Quiénes somos

A finales de la década del 90, cuando Argentina comenzaba a posicionarse como uno de los países más importantes en investigación clínica farmacológica, comenzó en el Sanatorio Modelo Quilmes, en el servicio de Cardiologia y Unidad Coronaria, esta actividad, en el convencimiento de que era el camino, para ser participes del desarrollo de los distintos fármacos que compondrían el armamentario terapéutico en la cardiologia del futuro y no meros espectadores de estos avances.

Los Dres. Adrian Hrabar y Alberto Fernandez, junto con un grupo de cardiólogos jóvenes y la residencia de Cardiologia del SMQ fueron el grupo fundacional de esta actividad.

Los primeros estudios se desarrollaron en el contexto de la internación, abarcando las distintas patologías cardiovasculares, siendo participes del importante avance que experimento el tratamiento farmacológico durante esos años, con claro impacto en el pronóstico y evolución de los pacientes durante esta etapa tan crítica. Es destacable que la gran mayoría de los fármacos que actualmente son utilizados en nuestra practica habitual, desfilaron por el área de investigación del sanatorio.

En abril de año 2007, en principio a través de una alianza estratégica con el grupo ECLA (Estudios cardiológicos latinoamericano), se decidió la creación del Instituto de Investigaciones clínicas Quilmes, para el estudio de los pacientes con enfermedades cardio reno metabólicas, en el ámbito ambulatorio, prosiguiendo en el caso del paciente internado en el área de investigación del SMQ

Con más de 2000 pacientes evaluados y cerca de 100 estudios desarrollados, nuestro grupo de investigación es uno de los mas antiguos y con mayor experiencia del país.

En los últimos años, se han incorporado al IICQ, otros grupos de especialistas altamente idóneos y con amplia experiencia, que han expandido las áreas de investigación a las enfermedades reumatológicas, oncología, clínicamédica, infectología, gastroenterología y neumología.

Con el convencimiento de la necesidad de un crecimiento cualitativo en el proceso de investigación, se incorporó al IICQ, el comité de ética institucional “CEIBA”, que sin duda jerarquiza nuestro centro.

logo vision OK.png

VALORES

Honestidad
Respeto
Profesionalismo
Eficiencia

VISIÓN

Ser una organización de excelencia en investigación clínica.

Trabajando con honestidad y respeto por la gente y el medioambiente.

MISIÓN

Promover la investigación y desarrollo de conocimientos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Staff

Directores Médicos

Dr. Adrián D. Hrabar

Dr. Alberto A. Fernández

Director Administrativo

Cr. Diego Casalá

Area Coordinación de Estudios

Lic. Jorgelina B. Casalá (Jefa)
Sra. Luciana M. Montoya
Sra. Gabriela Rivarola
Sra. Eugenia Sapoznik

Área Laboratorio

Tec. Julieta Curti

Área Farmacia

Sra. Delia Vilches
Sra. Mayra Melo