google-site-verification: googlea69dc203c2776c21.html
 
cdc-c4IBsSCuwIU-unsplash.jpg
cdc-c4IBsSCuwIU-unsplash.jpg

COVID 19

SE NECESITAN VOLUNTARIOS

DE LA VACUNA CURE VAC

PARA EL ESTUDIO HERALD

Únase a nuestro proyecto

El desarrollo de una vacuna eficaz contra el SARS-CoV-2 representa la única esperanza de prevenir más epidemias y brotes de la enfermedad.

El Instituto de Investigaciones Clínicas Quilmes fue elegido por la prestigiosa empresa alemana CureVac AG para llevar adelante este proyecto: un estudio de investigación clínica en Fase 2b/3, que compara dos dosis de vacuna vs. Placebo, única forma de demostrar eficacia y seguridad. Dicho estudio se lleva a cabo en más de 30.000 voluntarios y voluntarias, mayores de 18, en Alemania, Bélgica, Holanda, Rep Dominicana, Colombia, Panamá, Perú, México, España y Argentina.

 SI LE INTERESA PARTICIPAR DE ESTE ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN, LEA A CONTINUACIÓN LOS CRITERIOS DE   INCLUSIÓN Y EXCLUSIÓN PARA VER SI PUEDE PARTICIPAR.  

 

Criterios de inclusión

Los criterios de inclusión para todos los voluntarios son aquellas condiciones que deben tener para poder participar

  1. Sujetos de sexo masculino o femenino de 18 años o más.

  2. . Se espera el cumplimiento de los procedimientos del protocolo y que estén disponibles para el seguimiento clínico hasta la última visita planificada.

  3.  Mujeres en edad fértil: resultado negativo en la prueba de embarazo en orina (gonadotropina coriónica humana, hCG) realizado en el Instituto al momento de la admisión. 

  4. Las mujeres en edad fértil deben utilizar métodos anticonceptivos altamente eficaces.desde 2 semanas antes de la primera administración de la vacuna  hasta 3 meses después de la última administración. El uso de cualquier producto en investigación o no registrado (vacuna o fármaco) dentro 28 días antes de la administración de la primera vacuna del ensayo o uso planificado durante el mismo. Haber recibido vacunas autorizadas dentro de los 28 días (para vacunas vivas) o 14 días (paravacunas inactivadas) antes de la administración de la primera vacuna de prueba. Administración previa de cualquier vacuna contra el SARS-CoV-2 en investigación u otra. Sujetos con una enfermedad médica o psiquiátrica aguda o crónica significativa

Criterios de exclusión

Los criterios de exclusión para todos los voluntarios: son aquellos que no debe presentar para poder participar

  1.  Antecedentes de enfermedad de la COVID-19 confirmada por hisopado.

  2.  Para mujeres: embarazo o lactancia.

  3.  Tratamiento con  fármacos inmunomodificadores ( corticoides, agentes biológicos y metotrexato entre otros) durante un total de > 14 días en el plazo de los 6 meses previos.

  4.  Infección conocida por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el virus de la hepatitis B  o el virus de la hepatitis C; diagnóstico o tratamiento actual para el cáncer.

  5.  Antecedentes de angioedema (hereditario o idiopático) o antecedentes de cualquier reacción anafiláctica o alergias severas.

  6.  Antecedentes de alergia a cualquier componente de la vacuna.

  7.  Administración de inmunoglobulinas o cualquier hemoderivado en el plazo de los 3 meses anteriores a la administración de la vacuna del ensayo o administración prevista durante el ensayo.

  8. El uso de cualquier producto en investigación o no registrado (vacuna o fármaco) dentro 28 días antes de la administración de la primera vacuna del ensayo o uso planificado durante el mismo.

  9. Haber recibido vacunas autorizadas dentro de los 28 días (para vacunas vivas) o 14 días (para
    vacunas inactivadas) antes de la administración de la primera vacuna de prueba.

  10. Administración previa de cualquier vacuna contra el SARS-CoV-2 en investigación u otra
    Sujetos con una enfermedad médica o psiquiátrica aguda o crónica significativa

Si Usted cumple con los criterios de inclusión:

No presenta ningún criterio de exclusión y quiere participar como voluntario en éste protocolo de investigación de la vacuna para COVID 19, o si tiene alguna duda, complete los siguientes datos personales así nosotros lo contactaremos vía telefónica, mail o WhatsApp .

Formulario de inscripción - Voluntariado COVID 19

Por favor, complete los datos, todos son obligatorios. Nos contactaremos a la brevedad para para agendar un turno de atención.
IMPORTANTE: Debe concurrir al centro con Documento de Identidad y acompañado con una persona mayor de edad familiar lo ideal, amigo, vecino, etc., cumpliendo estrictamente el horario. Recuerde que se evitará aglomeración de personas, y se cumplirán las normas de cuidado para evitar contagio de COVID 19, debiendo ingresar obligatoriamente con tapabocas correctamente colocado.

¡Gracias, nos contactaremos a la brevedad!!

 
 

Sobre el Covid 19

Los coronavirus son una  familia de virus con genoma ARN, que causan enfermedades respiratorias, que pueden variar desde un resfriado común hasta enfermedades graves. En diciembre de 2019, se informó de un brote epidémico de una enfermedad respiratoria causada por una nueva cepa del coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). El nuevo coronavirus se denominó “coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave de tipo 2” (SARS-CoV-2), en tanto que la enfermedad asociada a este se denominó COVID-19. El 12 de marzo de 2020, la OMS anunció el brote como pandemia.
El desarrollo de una vacuna eficaz contra el SARS-CoV-2 representa la única esperanza de prevenir más epidemias y brotes de la enfermedad.
CureVac AG, empresa Alemana biotecnológica que estudia el ARN hace muchos años está desarrollando una nueva vacuna contra el SARS-CoV-2 denominada CVnCoV basada en el ARNm. Tras la inyección intramuscular de CVnCoV, se estimula una respuesta inmunitaria celular y humoral que evitaría el contagio o haría que la enfermedad tenga una evolución más benigna.
Es por eso que en el mundo  comenzó con un estudio de investigación clínica en Fase 2b/3, que compara dos dosis de vacuna vs. Placebo, única forma de demostrar eficacia y seguridad, multicéntrico en países  como
en Alemania, Bélgica, Holanda, Rep Dominicana, Colombia, Panamá, Perú, México, España y Argentina. entre otros, en más de 30.000 voluntarios mayores de 18 años y con una duración de un poco más de 1 año.

Recientemente se unió a este proyecto, el laboratorio Bayer, uno de las más grandes empresas farmacéuticas del mundo, lo que da un respaldo muy importante al desarrollo de la vacuna y proporcionará acceso a los mercados farmacéuticos internacionales, así como a su cadena de suministro global y red de distribución (mayor acceso a la población mundial)

cdc-XLhDvfz0sUM-unsplash.jpg
 

Prensa / Novedades sobre el ensayo

 

Diario El Sol

El Instituto de Investigaciones Clínicas Quilmes participará de los ensayos en la Argentina que iniciará la empresa alemana Bayer para la aplicación de la vacuna CureVac. Para llevar adelante el desarrollo de la vacuna...

Diario Perspectiva Sur

El Instituto de Investigaciones Clínicas Quilmes participará de los ensayos en la Argentina que iniciará la empresa alemana Bayer para la aplicación de la vacuna CureVac. Para llevar adelante el desarrollo de la vacuna...